Programa PreUV

El Preuniversitario Solidario UV (PreUV) nació el año 2002 como iniciativa de estudiantes de la Escuela de Medicina de la UV para entregar herramientas a estudiantes de enseñanza media y egresados que no pueden acceder a un preuniversitario con fines comerciales.

A la actualidad, este se encarga de impartir clases de Lenguaje, Matemáticas, Ciencias e Historia a sus distintos alumnos, las cuales se encuentran a cargo de alumnos voluntarios de distintas carreras de la UV, siendo la mayoría de Medicina, Derecho y Pedagogía en Historia. Estas son de Lunes a Viernes, de 18:00 a 20:00 hrs, quedando dispuestas de la siguiente manera:

Además, contamos con actividades de orientación y un sistema de entrevista personalizado con el cual buscamos aclarar todas las dudas que tengan tanto nuestros alumnos como apoderados.

Por último, jornadas de evaluación PSU en las cuales nuestros alumnos rendirán ensayos PSU DEMRE adaptados, bajo condiciones reales, para que puedan acercarse y participar de experiencias muy similares a lo que será la PSU.